Página principal

                         Excusión a Cádiz

Hola a todos, queria contaros una pequeña excursion que hemos echo. Trataba de vistar el Museo Arqueológico y el Museo del Títere.
Bueno, voy a empezar explicando el Museo del Títere:


                                    Museo del Títere
Es un espacio que tiene como principal objetivo exhibir, documentar y preservar la memoria de la actividad de los tirititeros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como resto del mundo. Se trata toda una batería de elementos (títeres, forillos, atrezo) para la representación con marionetas que cuenta con más de 200 años de antigüedad, desde el siglo XVIII y hasta 1959 formó parte de la vida cultural gaditana.



Museo Arqueológico
El Museo de Cádiz se creó en 1970 para integrar los tradicionales museos provinciales de Bellas Artes y Arqueología cuyos orígenes se remontan a 1847 y 1887 . El Museo ocupa gran parte de un edificio . Se trata del mismo edificio que había venido albergando a los antiguos museos provinciales. La presente instalación se inauguró en 1990 y comprende 17 salas de exposición permanente que muestran los fondos más representativos del Museo de Cádiz.








Ami me a gustasdo mucho, porque he aprendido cosas que antes no sabia, tanto en el mundo del títere, en la arqueologia y en la pintura.Os recomiendo que visiteis estos maravillosos lugares, donde podeis disfrutar todos juntos.



                  El código del dragón

Personajes

Tea stilton 
Nicky
Colette 
Paulina
Violet
Pamela
Director
Hans Ratilo

Resumen

Era se una vez una chica llamada tea.  Todo empieza en Ratonia (que era la ciudad de los ratones) Ella siempre había soñado  en ser una alumna en la universidad de Ratford .  El director de la universidad la había aceptado con alumna, y en esa universidad también se encontraban las chicas: Pamela, Colette, Paulina, Nicky y Violet. Tea se dio cuenta de que ellas cinco podrían formar un club, llamado el club de tea.


Una mañana el club incluido con tea fueron a hablar con Hans Ratilo, que era la mano derecha el director. Pero parecía que Hans Ratilo escondía algo en el sótano de Rantfort.
El iva todas los días ahí. Una mañana se dieron cuenta que Hans Ratito ya no estaba y parecía que no había estado los días anteriores, entonces  el club incluido tea  fuero a visitar el sótano y encontraron un pasadizo secreto.
Ellas muy asustadas de que podía haber detrás de esa diminuta puerta la abrieron y encontraron seis olla tiradas en el suelo llenas de agua y una dragón con la boca abierta.
Al día siguiente parecía que todo seguía igual  y que Hans todavía no había vuelto, y al siguiente lo mismo pero al tercero ya cambio la baca del dragón se cerró. Todas las chicas empezaron a investigas y se dieron cuenta de que las seis ollas  cada una puestas en un cuadrado, y cada cuadrado con una letra, formaban la palaba Dragón.
Al siguiente día fueron a investigar otra vez, pero Nicky levanto una de las seis ollas del suelo y el cuadrado donde se encontraba la olla de cayo todas fueron por ese agujero a rescatar a Nicky y resulta que allí se encontraba Hans Ratilo. Desde hay cada aventura va con ellas. Esta es la historia de su primera e increíble aventura.


Hola a tod@s, hace poco mis amigas y yo hemos hecho un smore de Los 1000 Bocaditos. Este proyecto esta basado en que tenemos que imaginar que somos empresarios y que tenemos que llevar un negocio de comida rápida. Nosotras hemos intentado hacer como si fuera un restaurante de comida rápida, pero que también tenga un un punto elegante.Bueno aquí os dejo nuestro smore. Espero que os guste.
  Hola chic@s, he echo un Padlet sobre los pronombres.En el colegio (en Lengua) estamos dando los pronombres. El Padlet trata de un tablón intelectual que nos sirve para organizar rápidamente algunas tareas como ideas, pensamientos...Bueno aquí os dejo mi Padlet sobre los pronombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario